Accidentes en Bicicletas

Andar en bicicleta en las ciudades se está volviendo más común, tanto como una actividad recreativa o como un medio de transporte. Con énfasis en un estilo de vida activo, el ejercicio y la salud, muchas personas andan en bicicleta al trabajo como una alternativa saludable a manejar. Andar en bicicleta no sólo proporciona un medio de ejercicio, sino que también conserva energía, recursos naturales y es sin duda mucho más barato que conducir un auto. Además, encontrar estacionamiento para una bicicleta es mucho más fácil y gratis. Mientras que esta actividad se vuelve cada día más popular, el número de ciclistas en nuestras calles y carreteras se incrementará considerablemente. Por desgracia entre más interacción entre ciclistas y vehículos haya probablemente se producirá un aumento en las colisiones entre éstos, especialmente en zonas como San Francisco, Berkeley y Oakland.

Aunque utilizar la bicicleta representa sólo el uno por ciento (1%) de los viajes, representa el por ciento (2%) de muertes, lo que es toda una sobrerrepresentación. Según la Administración de Seguridad Nacional de Tráfico del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, en el 2010, seis cientos dieciocho (618) ciclistas murieron en accidentes con un vehículo de motor y hubo cincuenta y dos mil (52,000) lesiones reportadas. Además de que el setenta y dos por ciento (72%) de estas muertes se produjeron en zonas urbanas. Los ciclistas activamente pueden reducir el riesgo de accidentes en general estando alerta, siguiendo las reglas de la carretera, usando luces o cintas reflexivas (al anochecer y en la noche) y manejando sus bicicletas defensivamente. Un ciclista en una calle de la ciudad siempre debe asumir que el conductor de un vehículo de motor no puede verlo. Para ayudar a protegerse contra las lesiones graves es fundamental llevar un casco. Lo más importante que un ciclista debe hacer es tratar de reducir su riesgo de estar involucrado en una colisión con un vehículo de motor.

Hay muchas causas y factores que ocasionan o producen colisiones y accidentes entre bicicletas y automóviles. Las carreteras mal mantenidas, caminos mojados, visibilidad reducida debido a las condiciones meteorológicas y a la iluminación pueden contribuir a un accidente. Los ciclistas que no siguen las reglas de las carreteras y no obedecen las leyes de tránsito pueden exponerse a una posible colisión. Además, andar en bicicletas a velocidades que no son seguras para las condiciones también puede ser la causa de un accidente. Los conductores de automóviles, camiones y autobuses que no prestan la atención adecuada a la carretera, que se niegan a compartir las calles con los ciclistas, que dejan las puertas abiertas de sus coches (lo cual pueden resultar en que un ciclista tenga un "portazo") o que hagan caso omiso de las ciclovías, todo esto puede generar un gran número de colisiones en las calles. Determinar la culpa en un accidente entre una bicicleta y un vehículo de motor no siempre es tan simple. Los jurados en California tienen el derecho de encontrar al conductor del vehículo que causó el accidente con una bicicleta, pero cierta parte de la culpa también puede atribuirse al ciclista. En California no es obligatorio que la culpa sea determinada al 100% en alguna de las partes involucradas. Por supuesto un vehículo de motor es más capaz de causar lesiones más graves e incluso la muerte del ciclista que una bicicleta al conductor, lo que debería poner una mayor responsabilidad al conductor del vehículo, aunque en la realidad esto no siempre ocurre.

Los daños y los costos que un ciclista sufre como consecuencia de una colisión con un vehículo de motor son a menudo mucho mayores que el solo daño físico a la bicicleta. No sólo pueden elevar y añadir cargos y gastos médicos, sino que también si alguien es incapaz de trabajar debido a sus lesiones sufrirá una pérdida inminente de ingresos (pérdida de salario). En algunos casos, si se ve comprometida la capacidad de la persona lesionada para trabajar en el futuro, ésta sufrirá una pérdida de generar ganancias. Un ciclista implicado en un accidente en la calles puede sufrir lesiones y daños, incluyendo fracturas de huesos, lesiones en la cabeza, daño a los nervios, daño a los ligamentos, problemas emocionales y dolor físico. Algunas lesiones físicas pueden ser temporales y otras pueden ser permanentes. Dependiendo de la naturaleza del accidente, un accidente de bicicleta versus un accidente en auto puede resultar en la muerte del ciclista.

Si usted o alguien que conoce ha tenido un accidente en bicicleta grave, el Despacho de Brod puede ayudarle a valer sus derechos y buscar una compensación justa. Greg Brod es miembro y un partidario de la Asociación de Colisiones de Bicicletas en San Francisco y el Condado de Marín y ha representado exitosamente a muchas personas que han resultado heridas en accidentes en bicicleta. El Despacho de Brod maneja casos de lesiones sobre una base de honorarios de contingencia, que significa que usted no debe honorarios legales si no obtenemos compensación en su nombre. Si usted o alguien cercano ha sido lesionado en un accidente de bicicleta, por favor llámenos hoy para una consulta gratuita.

Contactenos en linea o llámenos hoy al (800) 427-7020 para una consulta GRATIS.

Client Reviews
★★★★★
"I am somewhat intimidated by lawyers, however when I met Greg I was immediately at ease. He was compassionate, knowledgeable and extremely easy to talk to. He handled my case professionally and most successfully..."
★★★★★
"It is difficult for anyone who has not had bedbugs to imagine the extent to which this problem negatively effects every aspect of your life. I contacted Greg Brod, and he was there for us. He listened to our problems..." Ron, Avvo review
★★★★★
"We were extremely happy with the outcome of our specific case, and would absolutely recommend Greg to anyone looking for legal assistance." Celine V., Yelp review
★★★★★
"I was referred to Greg Brod for a car accident I was in and I will now owe the person who referred me, forever." Christine M., Yelp review
★★★★★
"Greg handled our case with a laser-focused determination to right the wrongs we had been forced to endure…Throughout the entire process, we were in constant communication, with Greg always..." America S., Yelp review
Read More »